Director de cine realiza una película de 360° con Oculus Rift

Dennis Danfung oculus

“Punto Cero”  es un documental de Dennis Danfung sobre cómo la realidad virtual ha cambiado y cambiará nuestras vidas – y está siendo producida enteramente con un Oculus Rift. 

Dennis es un cineasta con experiencia en inmersión. Por su trabajo del 2011, con el film-reportaje, “Hell and back again”, él inmerso en las tropas de soldados en Afganistán, siguió la historia del sargento Nathan Harris, de vuelta a su casa en Carolina del Norte. Las críticas no se hicieron esperar: Dennis recibió de un gran juraado, premios en el Sundance de ese año, e incluso  una nominación al Oscar 2012 por mejor documental.

Para su próxima película, Dennis creó una compañía de tecnología visual  y se asoció con un grupo de ingenieros de gráficos para un producto muy diferente: “Punto Cero” , un meta-documental sobre el pasado y el futuro de la realidad virtual.

Liderar un equipo armado con un arsenal de cámaras de alta resolución que cubren un campo de 360 grados de visión, luego unir y sincronizar las imágenes en una vista perfecta, era un gran reto.  “Punto cero”  se construye a partir de entrevistas con los evangelistas de realidad virtual e investigadores de universidades sobre este tema. Todos los expertos opinan sobre por qué la adopción de esta tecnología es cada vez mayor, y lo que significa para el mundo del mañana.

“Hay una rápida aceleración de la innovación, debido a toda una serie de factores diferentes, pero impulsado principalmente por los dispositivos móviles – estas pantallas son cada vez más pequeñas, ligeras, y baratas que somos capaces de ponerlas muy cerca de los ojos y seguirle los pasos a través de nuestro campo de visión, y de esta manera, convencer a nuestro cerebro que está en otro lugar “, dice Dennis.

Dennis quiere casarse con la tecnología de realidad virtual para materializar este archivo documental. Dicho así, el concepto suena más como un juego, que es exactamente para lo que se han creado la mayoría de proyectos del Oculus Rift.

Dennis, junto a su compañía han logrado el desarrollo de un motor de vídeo que puede convertir los datos de varias cámaras a una vista de 360 ​​grados. Ahora en lugar de sentarnos delante de una pantalla para disfrutar de una película, volteando de vez en cuando para callar al espectador que se encuentra detrás de uno, podremos sentarnos en cualquier lado sin importar quien está alrededor de nosotros para disfrutar el documental sin interrupciones en una experiencia única que solo puede ofrecer el Oculus Rift.

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply