Diez tendencias tecnológicas para el 2015

El 2014 nos trajo grandes sorpresas, desde el despegue a Oculus Rift hasta la expansión de las impresoras 3D. En este año que viene se indican cambios drásticos el mundo de la innovación. Es por ello que la prestigiosa marca PSFK ha generado una lista interesante sobre las 10 tendencias tecnológicas que reinaran en el 2015.

  • Inmersión 3D

Con Oculus Rift podíamos sumergirnos en un mundo 3D visual, ahora lo que se viene con fuerza es que todos los sentidos también serán hackeados con sensores para brindar una experiencia 360. La realidad virtual será más compleja y tendrá la satisfacción de aproximarse a la realidad. Muy pronto surgirán temas turísticos para viajar sin necesidad de salir de tu casa y sentir diferentes experiencias como temor (películas de horror), placer (material pornográfico).

La realidad aumentada aquí no será tan percibido, pero es importante saber que esta tecnología también despegará porque metaio y otros software están haciendo grandes intentos por estandarizar la tecnología y que las experiencias de la realidad aumentada seán más enriquecedoras.

  • Wearable-dependientes

Los wearable saltaron a la fama este año. Sony, Samsung, Fitbit, Basys, etc han levantado grandes ganancias gracias al interés de las personas por querer mejorar su salud o estar a la vanguardia.  Esta tecnología nos darán grandes sorpresas para el próximo año. Por lo general vemos wearable tipo pulsera, pero en el tercer trimestre del 2014 han surgido wearable que se colocan detrás de la oreja para poder leer las pulsaciones de manera correcta al igual que todos los procesos biológicos ya explotados. Además como dato interesante, cabe mencionar que la comunicación bluetooth será mucho más rápida con la nueva versión.

  • Cuantifica el humor y carácter

No contento con leer la actividad física, la tendencia va hacia cuantificar y registrar las emociones. Si bien, existen ya apps que permiten registrar de manera manual tu estado de ánimo; para el 2015 será la era de los wearable capaces de registrar automáticamente nuestros estados (tristeza, alegría, estrés, cansado, etc).

  • Micro demandas de producto o servicio

El mercado se está segmentando de tal manera, que existe un término llamado micro segmentos (al estilo google analytics). Las personas podrán comprar elementos tan precisos como variados. La idea es que se personalizarán los elementos que lograrán a ser “únicos”, al igual que los servicios. Por ejemplo tenemos a Alfred, app que permite automatizar con rapidez los labores domésticos. Si eres alguien que no tiene tiempo o no le gusta limpiar, puedes usar alfred para conectarse con expertos.

  • Desconéctame por favor.

Nuestra infoxicación y la capacidad de estar conectados todos el tiempo trae muchos problemas y complicaciones no solo sentimentales y laborales, sino también psicológicos. Por ello una gran de cantidad de apps y terapias surgen en esta era tecnológica para relajarnos, evitar que nos conectemos y nos enfoquemos en nuestras objetivos y reales necesidades.  Concentración a 1000%.

  • Privacidad debe ser primordial

En época de nuestros abuelos y padres, la privacidad era muy importante. Ahora nosotros divulgamos información sin tener la suficiente capacidad de entender todo lo que implica. Miles de servicios han salido para proteger nuestros intereses. Desde correos que se autodestruyen desde unos servidores lejos de USA, a apps que cifran nuestras conversaciones, fotos y videos. Todo un sinfín de servicios no gratuitos que podemos adquirir para recuperar la privacidad que en un inicio debimos conservar.

  • Adios passwords

Los passwords son las llaves que nos permiten acceder a nuestras cuentas. Si alguien vulnera tu contraseña es capaz de acceder a información delicada. Google ha intentado luchar contra eso y ha generado un código aleatorio en cada cuenta para evitar que personas desconocidas, aún teniendo la clave, logren entrar a las cuentas digitales. En el próximo año existirán otros métodos más efectivos para entrar a nuestros servicios como por ejemplo una llave (estilo usb) para conectarse a todo el internet, muestra de sangre, patrón de las pupilas. etc.

  • Wireless everywhere!

Los cables generan muchos problemas. Toda la conexión sin cables será ideal. Te imaginas conectarnos de nuestras casas a diferentes dispositivos y controlarlos a distancia. También es importante destacar que tener wireless por todos lados tiene innumerables beneficios para comunicarnos rápidamente, pero igual conlleva una gran responsabilidad, pues lo crackers también podrán vulnerar y poner en peligro nuestras conexiones.

  • Robotina en tu casa

Si crees que robotina nunca podrá existir, te equivocas. Ya existen servicios básicos donde existen robots capaces de detectar que miembro de la familia llegó, rápidos para encender las luces, controlar la temperatura y hacer el desayuno de manera automatizada.

  • Viajes caseros al espacio

Sí! Viajar será mas accesible para el 0.0001% de la población del mundo. Un sueño de muchos, realizado por pocos. La realidad es que estos viajes se están haciendo cada vez más habituales.

 

Fuente : http://www.psfk.com/2014/12/look-ahead-2015.html

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply