Cylonjs, javascript para internet de las cosas

En el mundo de la tecnología tenemos un abanico de oportunidades. Me interesa bastante el IOT y hoy les mostraré el javascript para internet de las cosas. El javascript que permitirá comunicarse entre “internet” y sistema / software / hardware / máquina.

Un repaso simple

Primero hablaremos rápido sobre “internet de las cosas”. Esta tecnología, que es una de las bases para la cuarta revolución industrial, permite la interconexión entre objetos mediante una conexión de internet. En la actualidad existen diferentes hardware que se comunican a través de internet para brindarnos información e interactuar de manera más directa y efectiva con ellas.

En el 2020 el internet de las cosas se duplicará en inversión respecto al 2014. El país de mayor crecimiento será UK y Alemania.

Datos en millones de euros

Es una tendencia que en Latinoamérica se está dando con modestia. Felizmente, en este mundo globalizado tarde o temprano estaremos adoptando con mayor “naturalidad” estas tecnologías.

Se puede mencionar sin temor a dudar que existe más de 30,000 dispositivos para interactuar con el internet de las cosas. Lo que implica dos puntos interesantes: 1) Existencia de una democratización de fuentes de experimentación, un mercado que está en auge… pero, 2) el problema del caos que produce tener tantas opciones. Muchas herramientas pero con fallas para “comunicarse” como queremos. Es ahí donde surge cylonjs.com

Cylonjs, javascript para internet de las cosas

Cylon.js is a JavaScript framework for robotics, physical computing, and the Internet of Things. It makes it incredibly easy to command robots and devices.

Cylonjs soporta más de 40 dispositivos como Arduino, Intel Galileo, Leap Motion, Nest, Raspberry Pi, entre otros. Míralo en acción:

 

 

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply