“Contact”, convierte cualquier superficie dura en una interfaz

contact

“Contact” es un proyecto de investigación acústica que convierte cualquier superficie dura en una interfaz. El proyecto forma parte de un trabajo de investigación de Felix Faire junto a la Escuela Interactiva de Arquitectura Bartlett

La instalación utiliza micrófonos de contacto, audio y análisis de la forma de onda para reconocer la información de detalles, como por ejemplo, cuando una superficie se ha visto afectada o cuando una mano se ha puesto en contacto con la muñeca, los dedos o las uñas.

El sonido recibido desde los micrófonos de “Contact” es transformado digitalmente para producir una nota melódica a partir del impulso acústico inicial. Los sonidos y el audio se pueden grabar y reproducir con un pedal loop hecho a la medida. El controlador de LEAP Motion se utiliza para manipular estos sonidos con diferentes gestos de las manos que evitan el contacto con la mesa. Las proyecciones se diseñaron para visualizar los impulsos y vibraciones generadas desde la reproducción de “Contact”, creando un instrumento de actuación audiovisual en directo.

Cuenta con sensores eléctricos y Arduino que utilizan para localizar los niveles de volumen. Los micrófonos se conectan a una interfaz de audio para procesar la información de frecuencia detallada por las vibraciones de la superficie en Ableton Live y Max / MSP . Finalmente el parche Max compara las señales, el valor de la distancia relativa y la envía a un procesamiento a través de OSC para asignar a la pantalla. Además, hay un pedal de pie conectado al proceso a través de un Arduino cargado con Firmata.

Felix es un diseñador, músico y programador creativo, que estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply