Consejos: ¿Qué se necesita para un proyecto de realidad aumentada?

Estás emocionado en crear un proyecto que se base en realidad aumentada. Tienes las ganas y piensas que tu futuro negocio será exitoso. Además tienes el conocimiento necesario que podrá funcionar y sabes o tienes noción de cómo se puede programar. ¡Bueno! Quizá estás a punto de lanzarte en tu primero proyecto de realidad aumentada.

La emoción no debe ser el impulso del proyecto. Si te guías por la emoción solo te conducirá a un proyecto fallido. Presta atención a estos siguientes consejos.

Lider del proyecto

¡Serás tú! Nadie mejor que tú para manejar el proyecto. Es tu idea y debes ser el responsable general que todo se encamine. Para ello debes conocer todas las áreas de desarrollo. Debes tener conocimiento de programar. No te pido que seas un ninja de la programación pero si debes saber cómo es que se debe programar tu proyecto, pues si un programador se une a tu empresa, él puede guiarte por otros temas o hacer cosas distintas a las que tú tenías pensado.

Al ser la cabeza, tu debes saber en líneas generales todo lo que sucede en las respectivas áreas. Puede sonar que eres jefe, pero un jefe en vez de jalar en conjunto hacia una misma idea, solo manda. No queremos mandones. Queremos gente que inspire y encamine el proyecto. Ordena tus ideas, los tiempos y que corra el proyecto.

Programador de la plataforma

El programador armará tu idea y la convertirá en un producto “tangible”. El se dedicará de elegir, bajo tus parámetros, cuál es la mejor plataforma de desarrollo, qué funciones tendrá la herramienta al inicio y cómo se programará. Suena fácil, pero en realidad es complicado. Tu como líder del proyecto vas a nutrirle de ideas y consejos.

La realidad aumentada está en auge, así que cada día hay más programadores que conocen cómo realizarla.

Programador 3D

La programación 3D es muy diferente y aparte de la programación de la plataforma o app. Este compañero se encargará de trabajar las piezas animadas y de optimizarla a la máxima potencia para que sea de la mejor calidad posible.  El programador 3d usará blender y otro software para realizar todas las piezas exigidas. Es un arte muy apreciado.

Diseñador

El diseñador trabajará de la mano con el programador de plataforma. La capacidad para diseñar y mejorar el producto del programador será vital para vender la plataforma o app. Lo visual es muy importante y no se debe escatimar gastos referente a este factor. Obviamente, como siempre digo, todo orientado y alineado a los objetivos del producto final. No queremos sorpresas de último momento.

El diseñador también trabajará con el programado 3D, pues él se encargará de enviarle el material gráfico para la texturas, capas, etc.

Realizador audiovisual

Es necesario cubrir todas las áreas posible y la capacidad “multimedia” no se puede dejar de lado. El realizador audiovisual se encargará de realizar los videos, los efectos de post-producción para agregarlo a las piezas interactivas y será capaz de optimizar su trabajo para que resulte fácil su inserción en la realidad aumentada.

Marketing

Una vez tenemos todos estos elementos creados. El encargado de marketing tendrá la misión de “vender” el producto final a las empresas, al público y generar repercusión en los medios. El marketero se debe valer de muchas herramientas como el internet. Deberá manejar las redes sociales con facilidad y capaz de divulgar el contenido de manera adecuada.

Un equipo de marketing se puede comprender del área de prensa (redactores), asesores de marketing digital y el jefe del  área.

En realidad estas áreas trabajan de la mano, pero no te asustes si he mencionado a muchos participantes. Una persona puede trabajar como programador y diseñador a la vez y quizá un ejecutivo de marketing sea suficiente. Debes ser consciente de la capacidad del proyecto.

Finalmente lo más importante es el tema humano. Si no le pones empeño, confianza y gratitud por tu equipo lo que tendrás es una empresa vertical sin motivación ni entusiasmo. Tratar al proyecto con amor y con humildad a tus compañeros es la clave.

realidad aumentada aurasma

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply