Conoce el brazalete que aumentó en 335% los donadores de sangre de un país

 

Cada agencia de publicidad en el mundo sueña con crear una campaña útil, que cumpla un objetivo noble y que tenga resultados enormes. Aquí la muestra de un proyecto que dio en el clavo en estas tres cosas.

La energía en un smartphone es vital tanto como la sangre en el ser humano. Partiendo de esta idea Y&R Moscú se asoció recientemente con la compañía móvil de Azerbaiyán Nar Mobile para crear un dispositivo portátil llamado “Donor Cable”, que permite a un propietario de un smartphone donar fácilmente energía a otro smartphone. Esto no queda allí, ambas compañías buscan, a través de esta analogía, persuadir la conciencia de los usuarios para que se conviertan en donadores de sangre.

¿Cómo se logró esto? El “Donor Cable” posee la forma de un brazalete, este dispositivo de carga es lo suficientemente llamativo y elegante, pero eso no es todo, en el brazalete también está inscrito el mensaje: “Donar energía para salvar a un teléfono, y donar sangre para salvar una vida.”

¿Por qué promover la donación de sangre en concreto? Como se puede ver en el siguiente estudio de caso, Azerbaiyán tiene el número más alto del mundo de niños que nacen con el trastorno de la sangre llamado talasemia, una enfermedad hereditaria que se encuentra principalmente entre las culturas mediterráneas. La enfermedad requiere transfusiones de sangre extensas para los bebés, y los hospitales a menudo carecen de la cantidad necesaria de sangre requerida.
Los brazaletes de cable fueron regalados a los usuarios con la compra de sus teléfonos inteligentes Android en tiendas Nar todo el país, y los centros de donación de sangre móvil se encuentran cerca de las tiendas para interceptar a los compradores de teléfonos mientras que el tema ronda en su mente.
Esta campaña aumentó tasa de donación de sangre del país en un asombroso 335 por ciento, obteniendo una gran atención y buena voluntad en el camino de los usuarios.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply