¿Dónde comprar lentes de realidad virtual y mando?

Hace una semana compré dos elementos necesarios para la realidad virtual. El primero era lente de realidad virtual a bajo costo y el segundo fue un mando sencillo que se conecta con bluetooth. Si bien es cierto tengo un cardboard, no es tan cómodo y práctico utilizarlo por más de 10 minutos y además al no tener una cinta que se utilice alrededor de la cabeza se tiene que emplear una de las manos y por lo tanto nos quedamos con poco movilidad.

Estuve investigando las opciones de compra antes de lanzarme. Estuve leyendo diferentes review y puse en la balanza: comodidad vs precios vs adaptable.

Problemas con Cardboard

No hay duda que cardboard es un elemento indispensable y el mejor producto low cost que puede existir. Pero, como todo, tienen problemas.

  • Para mi el gran fallo es su durabilidad. Si no eres cuidadoso tu cardboard no durará ni dos meses. Mi primer cardboard falló en su iman y su pegamento. Se fue desarmando lentamente sin ningún reparo.
  • Lo segundo es la comodidad que puede ofrecer. Al no ser alcolchado puede fastidiar la nariz y las mejillas en pocos minutos.
  • El enfoque: No se puede enfocar los lentes ni la distancia que puede estar la imagen proyectada y el cardboard.
  • No posee cinta para la cabeza. Tendrás que usar tu mano todo el tiempo para visualizar la realidad virtual

¿Cómo elegir un lente de realidad virtual?

Si posees un smartphone samsung te diría que compres el samsung vr que actualmente tendrá una actualización grande. Si no deseas gastar tanto existen otras opciones. Te recomendaré qué factores determinaron mi decisión.

  • Comodidad: La cinta es vital para trabajar. Así estarás flexible para interactuar con los mundos virtuales. La comodidad proviene también de su material acolchado interno. No debe doler las mejillas y no fastidiar la nariz.
  • Peso: Tiene que ser resistente para aguantar las dimensiones del celular pero ligero para no hacer más peso, sino te dolará el cuello más adelante.
  • Optimización: Existen en el mercado lentes que permiten mover las lentillas según la disposición de tus ojos y la posición más adecuada para visualizar objetos. Además, también es importante tener una personalización sobre la distancia entre el smartphone y lente.
  • Apertura para el cargador y audifonos. La experencia real se vive con audífonos para estar inmerso en el mundo virtual.
  • Soporta diversos celulares. Debe ser capaz de adaptarse a la mayoría de smartphone del mercado.

Dónde comprar / países

Acá en Perú he conseguido unos lentes que cumplan con mis expectativas.

  • Perú -> Las adquirí en Coolbox  
  • Colombia me han confirmado que existe en Linio
  • México tiene su amazon y linio
  • España tiene los productos en Amazon

 

Ahora necesitamos un mando bluetooth. ¿Por qué? La respuesta quizá no sea tan clara. Recuerdas que tu cardboard tiene un botón “mágico” que permite hacer clic hacia la pantalla del smartphone. Esto hace posible interactuar con los mundos virtuales, pero en este lente no tiene ningún botón físico —> Por ello surge el control bluetooth.

El botón bluetooth es para el smartphone. Necesitas comprar un mando que se conecte con tu celular y de esa manera interactuar con facilidad. Existen diferentes modelos. Felizmente las opciones y personalización se reducen porque solamente requerimos botones de OK, Retroceder, encendido.

 

Sobre este mando puedo indicar que es la tendencia del mercado. Hoy, Samsung ha lanzado su propio mando que posee diferentes funciones. Míralo aquí.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply