Cold Pot, el aire acondicionado ecológico

cold pot
Simple, bonito y no requiere instalación. Se trata de Cold Pot, un dispositivo de aire acondicionado ecológico capaz de bajar la temperatura de una habitación entre 8 y 10 grados.

El invento utiliza el principio de refrigeración por evaporación. La vasija está hecha de terracota, un material poroso que deja escapar la humedad poco a poco. La superficie de terracota porosa actúa como un intercambio de calor que absorbe el agua desde el interior y la envía a la superficie exterior. En contacto con el aire, el agua se evapora. El cambio de un estado líquido a uno gaseoso provoca el enfriamiento del objeto y, en consecuencia el del tubo interior de aluminio, donde el aire circula. El principio físico es exactamente el mismo que el del popular botijo, una vasija de barro utilizada en España para mantener el agua fresca en verano.

Cold Pot añade al diseño del botijo un radiador metido en un tubo en contacto con el agua. Un pequeño ventilador eléctrico hace circular el aire a través del radiador y lo impulsa por la abertura superior para refrescar el ambiente. Aún no hay una fecha concreta de comercialización para este invento.

http://www.designboom.com/design/thibault-faverie-lowers-temperature-through-bio-air-cold-pot02-03-2014/

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply