CityHome, la casa del futuro que ahorra espacio y se controla mediante gestos

Novelas de ciencia ficción han pintado una imagen de un futuro sombrío, con un crecimiento urbano muy denso y distópico que nos obliga a cada vez más a reducir espacios de vida. Estas “nuevas” moradas probablemente beneficiarían en algo al proyecto en el que Changing Places del MIT Media Lab ha estado trabajando. Se llama CityHome , y es un concepto que podría llegar a ser incluso el apartamento más modesto en un espacio acorde con el estilo futurista que está al acecho en todos nosotros.

En su forma más básica, CityHome comprime los elementos esenciales de varias habitaciones hacia abajo en una sola caja; una caja fuerte que es aproximadamente del tamaño de un armario, pero una caja, no obstante. Gracias a una serie de sensores integrados, la unidad CityHome pueden transformarse en diferentes formas con unos pocos gestos de la mano como una guía.

¿Necesitas un poco de compañía? Los motores de CityHome son capaces de convertir una mesa de comedor para seis con total comodidad. ¿Tiempo para una siesta? CityHome también proporciona una cama en un “abrir y cerrar de manos”. La propia unidad completa se puede mover con facilidad también para hacer su espacio más pequeño o más expansivo. Además, se pueden utilizar un montón de aplicaciones que permiten ejercer un mayor control sobre su espacio, incluyendo una forma de alterar su iluminación con unos pocos movimientos ligeros de una mano.

Por ahora, el proyecto CityHome seguirá siendo sólo eso, una prueba de concepto elaborado sólo para ver cómo sería todo el trabajo. Pero, el equipo tiene ambiciones mucho más grandes para CityHome, como convertirlo en un producto real, honesto y muy útil para el futuro.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply