Chromville, la app para dibujar que fusiona la realidad aumentada y el mundo 3D

Cada vez estamos viendo con mayor frecuencia que los juegos están fusionando la experiencia con el mundo real y lo digital. Pero resulta más provechoso aún que esta fusión e interacción entre lo real y digital se vea acentuada en el ámbito de la educación. Chromville es uno de estos proyectos innovadores que explota una manera diferente de dibujar e impulsar la creatividad en los niños.

¿Qué es exactamente Chromville? Se trata de una aplicación educativa basada en 3D con realidad aumentada; gira en torno a un universo interactivo donde los niños van a aprender divirtiéndose gracias al uso de las nuevas tecnologías. Un aprendizaje motivacional y estimulante que favorece su experiencia y los ayuda a descubrir una infinidad de beneficios tanto en sus habilidades manuales como intelectuales: coordinación motora, habilidades cognitivas y de lenguaje, creatividad, entre otras.

¿Cómo funciona?

Diseñado para niños desde los cinco hasta los doce años de edad, Chromville puede ser instalado con sistema operativo Android y también iOS, además cuenta con una serie de páginas plantilla para colorear que se pueden descargar e imprimir para que los niños coloreen.

Una vez que los jóvenes han terminado sus obras maestras, la aplicación puede escanear los dibujos vía smartphone o tablet. Chromville reconoce  las páginas para colorear, y las trae a la vida virtual en la pantalla, con animaciones en 3D que incorporan los diseños de los niños dentro de la historia.

Además de ofrecer dibujos y experiencias con realidad aumentada, los creadores de Chromville quieren darle argumento al proyecto, clasificando las pinturas en historias para que los niños consigan envolverse más con la aplicación. La trama es de la siguiente manera:

“El mundo antiguo Chromville, es bien conocida por su fuente de energía de color.Está situado en una galaxia muy, muy lejos y hay por lo menos cinco pueblos: Firecity, Stonetown, Groenlandia, Waterville y Cloudskingdom. Sus habitantes, los chromers, se parecen a su entorno y viven en paz gracias a la colorida belleza de su tierra natal. Sin embargo, el color del planeta está desapareciendo misteriosamente en algunas regiones y que están en peligro de perder su poder.  Tu misión es ayudar a los chromers a descubrir el enigma y resolver el problema de color de su planeta”

Tanto la app para android como la de iOs (iPhone/iPad) es gratuita, y ya se encuentra disponible en Google Play y iTunes.

 

How to use Chromville app – Augmented Reality for kids from Chromville on Vimeo.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply