CastAR: Realidad aumentada y virtual juntas

castar - augmented reality - creators

CastAR es un proyecto que busca financiamiento por medio de kickstarter. Este hardware-software genera un mundo de realidad aumentada, hologramas, elementos 3d dentro de superficies interactivas, es decir, fusiona la realidad virtual con la realidad aumentada. Un concepto que va más allá del tradicional.

Puede ser un poco confuso de entender al inicio por eso presta atención a las siguientes lineas. Los inventores dicen que se han inspirado en una secuencia de la película de Star Wars, cuando R2D2 (a.ka. arturito) y Chewbacca juegan ajredez con ajedrez en 3d.

Quizá la escena que he vinculado en el otro párrafo no es al que se refieren los creadores, de eso no estoy seguro :P, pero de lo que si estoy seguro es que el modelo de visualización del CastAR es sin precedentes. A través de unos lentes que son muy parecidos a los lentes 3d que nos dan en el cine, se proyectan imágenes; pero en vez de mirar hacia una pantalla, la información visual se proyectará a través de unos visores superpuestos en los lentes con lo que veremos todos los elementos proyectados.

Aparte de unos lentes especiales, CastAR viene con una vara, al estilo mago, que será nuestro control en este mundo interactivo. Podrás creer que este concepto es muy nuevo y que nadie puede darle ni un centavo, pues te equivocas. CastAR lleva la mitad de su recaudación en pocas horas de su publicación.

Principalmente este proyecto está dedicado a generar espacios de entretenimiento, pero las posibilidades de hacer cosas orientadas a los entornos visuales cotidianos, militares y marketing son ilimitados.
Los creadores forman parte de la empresa Technical Illusions. Si deseas puedes visitar su página y colaborar con ideas. Ellos están dispuesto a escucharte y mejorar su trabajo.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply