BMW presenta auto con sistema de realidad aumentada

La marca alemana fabricante de automóviles presentó el BMW Vision Future Luxury. Se trata de una avanzada fusión de exclusividad e innovación que pone como eje de la interacción a la realidad aumentada, para una experiencia de conducción tanto emotiva como exclusiva. Todo ello se consigue a través del impresionante diseño exterior e interior junto con su innovadora tecnología. Pasemos a ver de qué se trata.

 El concepto de lujo que ha desarrollado BMW cuenta con la última versión del sistema multimedia Head Up Display, que aumenta la visibilidad del conductor mediante la proyección de información en tiempo real, incluyendo los límites de velocidad y las señales de tráfico en el parabrisas directamente, en la línea de visión.

Los sensores ubicados en el exterior del coche recopilarán datos ambientales, que se procesarán y se transferirán a una fuente de luz situada en el interior del panel de instrumentos. Esta luz que brilla a través de un transistor de película fina (TFT) proyecta los datos pertinentes sobre el parabrisas, a través de espejos y permiten al conductor ver la información sin tener que apartar la vista de la carretera.

En lugar de una pantalla central compartida para los ocupantes de las plazas delanteras, el BMW Vision Future Luxury ofrece su propia Pantalla de Información de Pasajero con fusión de realidad aumentada. Esta pantalla está conectada a la de la información del conductor mediante un panel táctil, en el que se puede intercambiar información entre el conductor y el pasajero con movimientos de barrido. Aplicaciones como la compra online de entradas para la opera directamente desde el vehículo a través del servicio BMW ConnectedDrive Luxury Concierge se pueden mostrar en la pantalla de información del pasajero, donde no hay riesgo de distraer al conductor. El acompañante puede controlar las funciones relevantes utilizando el iDrive Controller, con interfaz táctil.

Como era de esperarse el diseño de este auto no se queda atrás. De formato berlina, con 3 volúmenes y 4 puertas, las traseras de apertura inversa al sentido de marcha, está hecho a base de materiales ligeros como aluminio o carbono. El interior está recubierto de piel de alta calidad, madera y seda.

 Como detalles de última hornada, sus pilotos utilizan diodos luminosos orgánicos OLED, mientras que los faros son hasta 10 veces más potentes que los de LED habituales, pero con un gasto de energía menor.

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply