BigRep One, la impresora 3D que puede imprimir piezas del tamaño de un mueble

Normalmente en el mundo impresión 3D ( o impresora 3d) solemos ver piezas con volúmenes de impresión que rondan cubos cuyos lados miden unos 20 o 30 cm. Su pequeño tamaño significa a menudo que los diseñadores se limitan a la creación de modelos y figuras del tamaño de una mano.

Con el lanzamiento BigRep One, impresora de código abierto se busca expandir la impresión de las cosas de forma significativa, por lo que la BigRep permite imprimir sus propias piezas a tamaño real de los muebles  y todo tipo de modelos casi a escala natural.. Tiene un volumen de construcción de 45 x 39 x 47 pulgadas (que es de 46 pies cúbicos), la máquina de BigRep puede amoldar las cosas fuera de los plásticos habituales, pero también puede ser ajustado para imprimir usando una mezcla de fibras y polímeros de madera, así como Laybrick, un filamento de tipo arenisca.

En un principio se podría pensar que para lograrlo basta coger el mismo principio que máquinas más pequeñas y aumentar sus dimensiones, pero la realidad es que para conseguir la capacidad que tiene la BigRep ONE no basta con eso ya que existen numerosos problemas que aumentan exponencialmente con las dimensiones.

Se debe mejorar mucho la estructura de la impresora, para que no se tuerza y sea estable, también se necesita que los sistemas de transmisión soporten recorridos mayores sin que se propaguen errores y sin que se produzcan incoherencias entre los diferentes tramos del recorrido.

BigRep ONE Timeplapse from BigRep Fullscale 3D Printer on Vimeo.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply