Augment llega a Latinoamérica (empresa de realidad aumentada)

Augment es uno de los actores principales en el mundo de realidad aumentada. Es una de las pocas empresas que que brindan soluciones de realidad aumentada a empresas. Su gran foco hacia minoristas ha hecho despegar a esta empresa que ahora abre su primera oficina en Latinoamérica.

Augment está muy centrada a brindar soluciones de negocio. Impulsando a empresas pequeñas a mejorar la presentación de productos o servicio y sorprender a los clientes para obtener mejores resultados comerciales. Les cuento un poco más sobre dicha herramienta:

Augment llega a Latinoamérica

La creación de realidad aumentada es sencilla con Augment. No requiere mucho conocimiento de programación, lo que más se requiere es entender el por qué realizamos dicha tecnología para el negocio. Uno debe estar enfocado a pensar en cómo y por qué utilizaré una determinada app para mejorar mi comercio. Te indico unos puntos importantes de Augment para tu negocio:

  • Lleva tus productos 3d donde quieras
  • Reduce costos de prototipado y proyéctalos para saber cómo sería en tiempo y en tamaño real
  • Crea catálogos de tus objetos 3d para una experiencia personalizada
  • Probar productos antes de comprar
  • Posee interfaz web, móvil y editor desktop.

 

La realidad aumentada elimina las conjeturas en las compras online, incrementando las ventas y la fidelización.

La plataforma de Augment pone en contacto a minoristas y fabricantes con el fin de ofrecer a los compradores una impecable experiencia de realidad aumentada directamente desde una aplicación o sitio web de comercio electrónico. Con un simple toque, los clientes pueden probar productos –como electrodomésticos y muebles– desde la comodidad de su hogar como si los tuvieran delante suyo.

Para Augusto D’Aria, Head of LATAM de Augment indica: “América Latina es una de las regiones con mayor crecimiento del comercio electrónico, lo que se traduce en un mercado muy interesante para el desarrollo de la realidad aumentada, particularmente para nuestro servicio apuntado al retail… Habiendo comprobado el valor de nuestra herramienta en los mercados más desarrollados, decidimos afrontar esta oportunidad con una primera base en Argentina, para afianzarnos en estos mercados de gran crecimiento”.

Comercio aumentado o Augment E-commerce

Bajo un nuevo esquema de juego el comercio aumentado toma relevancia en países que posee un crecimiento acelerado de tiendas online. Las estimaciones para el comercio minorista muestran que la realidad aumentada generará un beneficio de 83 000 millones de dólares para 2021, una razón de peso para que las pequeñas empresas comiencen a integrar esta tecnología en sus plataformas de venta.

Más de 200 clientes (Coca-Cola, L’Oréal, Hoteles Accor, Engie y Siemens) en 36 países ha trabajado con Augment para ser la plataforma de apoyo a ventas y marketing.

Puedes descargar ahora mismo la aplicación y entender de primera mano.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply