Arart: realidad aumentada en el arte contemporaneo

Siempre me ha fascinado el arte y la tecnología como hermanas para combinar, mezclar y hacernos interactuar con ella. Tuve unos pequeños pasos en el mundo de la exploración artística. Cree una pequeña pieza de net.art y siempre que he podido he leído libros sobre el arte contemporáneo y cómo se arman gracias a las comunidades.

Ahora he retomado este mundillo y estoy leyendo temas sobre el arte abstracto a través de dispositivos eléctricos. Buscando más información al respecto me tope con esta pieza de arte que une la realidad aumentada y las piezas artísticas. El nuevo concepto de arte está muy definido por la intervención o participación de las personas involucradas. Es decir, el arte se entrega y se trabaja para que los demás puedan modificar, colaborar y plasmar diferente visualizaciones de un estado primario.

ARART

El proyecto se llama arart y fue desarrollado por  Kei ShiratoriTakeshi Mukai y Younghyo Bak. La idea original recae en que una persona puede interactuar con imagenes, fotografías artísticas capaces de expresar cierto movimiento o un escenario ficticio frente a nuestros propios ojos. 

La app está disponible para IOS y es completamente gratuita. Date un gusto y descárgala. Juega y experimenta con los nuevos tipos de arte.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply