Android Studio – editor para programar

Buscando solución a un problema que tenía con eclipse, encontré Android Studio. Un IDE para programar nuestros trabajos de android que ya incluye debugging, herramientas de programación y otras cosas que puedan complicar nuestra existencia.

Creado bajo la plataforma  IntelliJ IDEA, Android Studio es intesante ya desde su interfaz. Aunque advierten que están en fase beta y puede presentar algunos problemas, nosotros les enseñamos su funcionamiento y como trabajar en ella.

Android Studio

  • Descargar el exe. También viene para diferentes sistemas operativos
  • Al instalar va detectar si tenemos algun instalación previa del sdk de android o Java.
  • Es necesario tener instalado JDK para que corra eficientemente

Al instalarlo buscará actualizaciones. Si tenemos todo OK, comenzaremos a armar nuestra mesa de trabajo.

Primero, especificamos nuestros archivos  y lanzamos probamos la interfaz. Al inicio se puede demorar mucho en cargar por primera vez sus herramientas, archivos, datos, etc. android studio new project

Trabajar con este programa es entretenido y cuesta un poco pues tener la experiencia de Eclipse y luego entrar a otro sistema puede darnos complicaciones al principio, pero es cuestión de gustos para decidir cuál de los programas nos conviene mejor.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply