AltSpaces: Espacio Social en realidad virtual

En el mundo del VR existen pocas opciones para comunicarse con otros usuarios dentro del ecosistema virtual. Desde el inicio del hype de Oculus, Cardboard, entre otros; la gente buscaba un espacio social en realidad virtual para interactuar e inclusive jugar con otros usuarios.  Ahora les presentaré una aplicación – red social que está dando que hablar. Se trata de AltSpaces.

¿Este nuevo espacio será el sucesor de Second Life?

Primero, si no conoces qué es Second Life, te recomiendo que entres a Google y leas sobre esta comunidad virtual, en la cuál creas un avatar y paseas por su mundo. Allí puedes armar un escenario, un atuendo e inclusive utilizar dinero ficticio que servirá para vender y comprar productos.

Yo tuve una cuenta en Second Life. La utilizaba para conversar y volar. Nunca fui un adicto a esta plataforma pero varios de mis amigos han pasado horas. Es tan grande que supera el millón de usuarios activas. Esto se hace un atractivo lugar para crear comunidades digitales.

¿AltSpaces = SecondLife?

Lamento indicarte que AltSpaces no es igual que SecondLife con Realidad Virtual, pero si se acerca bastante. Tiene los atributos básicos para considerarse una red de mundo virtual:

  • Comunicación
  • Interacción en espacios comunes
  • Eventos
  • Agregar amigos
  • Utilizar avatar

¿Te animas a utilizarla? Yo estuve navegando unas horas con mi Samsung Gear VR.

 

 

 

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply