Acceso beta a Processing 3

La revolución de la tecnología es vertiginosa. Muchas veces no se puede seguir los pasos ni menos tratar de probar todo lo que vemos de innovación. Los proyectos open source son los que me interesa. Entre ellos está ya casero de la web: Processing.

Processing en un principio fue creciendo lentamente hasta obtener una comunidad más robusta que interactuara entre sí. En el 2012 salió la versión 2. Una mirada fresca, robusta y más completa de sus antecesoras. Para mi caso, aún seguí trabajando con  la más estable 1.5. hasta ahora.

Además en el 2013 se dieron grandes saltos en los procesos de trabajo. Existieron extensiones de javascript, android y el processing X (muy al estilo del editor de texto)

En agosto de este año surgió la versión 3. Con novedosos “Modes” ya preestablecidos y ejemplos diversos. Este nuevo processing 3 se viene con fuerza!

Modos

Processing 3, almenos en su versión beta, incluye la versión Java tradicional. Además posee otro modo llamado Java 2.0 que es la versión más actualizada. Este punto me parece interesante de resaltar debido a que muchos de nosotros tenía problemas para trabajar con sprocessing por la compatibilidad de versión de java.

La versión Android ya era un proyecto independiente pero que está ligado a processing en sus “Modos”. Finalmente tiene el modo javascript que permite experimentar con processingjs. Si bien es cierto existe diversos modo que nos ayude trabajar en una versión all-in-one; permite instalar muchos más. Tenemos el modo Tweak y PDE X.

Para los que no saben la versión Tweak es el modo que permite ver cómo se visualizan los sketch en tiempo real, es decir, podemos modificar el color o formas de manera e inmediatamente se verá el cambio sin tener que parar o reiniciar el sketch. La versión PDE X es el modo que permite trabajar con consola de error y el estilo de autocompletar los códigos como sublime Text.

 Herramientas

Las herramientas es otro factor importante. La creación fuente ha ido mejorando al paso de los años. Su versión estética facilita el trabajo. La selección de colores nos ayuda a elegir el código RGB exacto que necesitamos. Y si quieres ir más alla podemos utilizar el tool manager para agregar bootstrap, tab_manager, appletmaker, entre otros.

¿Quieres probarlo?

Puedes encontrar este processing en su estado beta. La versión 3 está en  su github. Contribuye, experimenta y comparte sus ejemplos. Si tienes algo más que agregar puedes hacerlo por los comentarios 🙂

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

No Responses

Leave a Reply