Pokemon Go y Realidad Aumentada

Hace unos meses se veía como la realidad virtual saltaba a la palestra de la innovación y de los elementos de entretenimiento; y la realidad aumentada pasaba en segundo plano. ¿Por qué ahora con Pokemón ha cambiado la historia?

Como publiqué hace unos meses, lo que importa no es la tecnología que se usa sino el producto comercial que se expone y que teniendo como base la realidad aumentada alcanza un impacto mundial. Por ello es necesario recalcar nunca vendas “tecnología” hacia un público masivo, vende un producto combinando con la tecnología.

Pokemon fue una serie animada que causó furor a inicio del milenio. Yo no me perdía ningún capítulo y tenía muñecos, pokebolas, ropa que se relacionada con el mundo de Ash. Millones de niños veían esa serie en todo el mundo y así crecimos con esta emocionante historia.
pokedex

Se estaban dando todos los elementos necesarios para Pokemon GO. La sofisticación del smartphone fue esencial. En mis exposiciones sobre realidad aumentada hablaba sobre el pokedex y su diseño futurista. También hablaba de Eden to the east, el ánime que exploraba la realidad aumentada y su capacidad de identificar objetos.

Es más en algunos ejemplos de Emiliusvgs he utilizado a imágenes de pokemon para que los usuarios puedan entender mejor la realidad aumentada.

Por ello es necesario recalcar -si fuera necesario 100 veces- que al momento de crear un proyecto de realidad aumentada piensa primero en el producto, en la necesidad del usuario y luego comienza a buscar soluciones tecnológicas. Es evidente que existía una necesidad oculta en todos nosotros: llegar a ser un maestro pokemon en nuestra tercera década.

Ingress vs Pokemon Go

¿Se acuerdan de Ingress? Un juego similar a Pokemon Go. Geocalización + elementos de captura + realidad aumentada + smartphone.
La diferencia es obvia y no necesario palabras. Esta imagen lo representa bien.

ingress vs pokemon go

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply