Tutorial: Juega Minecraft en realidad virtual

Soy un adicto a Minecraft. Llevo jugando hace dos años y aunque mi diversión no está en llegar al “The End” sino crear edificios interconectados por los aires, la paso muy bien por horas y horas. Hace unos días se me vino a la mente qué el juego debería estar en realidad virtual y poder jugarlo con mi cardboard; y lo logré!

minecraft

Este es un tutorial de los clásicos (esos que salen con amor de niño al descubrir algo interesante)

Contexto

  • Smartphone capaz de usar cardboard (giroscopio, acelerómetro, entre otras cosas)
  • Cardboard u otro dispositivo de realidad virtual.
  • Utilizo un windows 10 y tengo todos los elementos de java actualizados

Instala Minecraft

Edición PC. Si ya lo tienes simplemente déjalo como está. Yo tengo la última versión actualizada. Así que no habrá problemas con eso.minecraft profile

Lo que vamos hacer es actualizar o integrar una de las versiones antiguas que no hemos utilizado como por ejemplo la versión 1.81. Para hacer esto vamos a edit profile -> use versión -> 1.8.1 y luego play

minecraft edit profile

Una vez que hemos arrancado el programa con el 1.8 cierra el programa. Luego te explicaré el por qué hicimos esto.

Descargar Oculus Rift Runtime

Esta es para mi un paso alternativo. No es necesario instalarlo pero en muchos foros comentan que es necesario descargar el oculus rift rutime para windows y no tener problema con el instalador de minecraft realidad virtual. Sin embargo, he probado en dos computadoras este tutorial y no fue necesario descargarlo.

Descarga el rutime no el skd porque será en vano ( no vamos a utilizar oculus). Asegúrate que en tu inicio de windows aparezca el ícono de oculus.
oculus icono

Minecrif

Descarga minecrif. ¿Qué es eso? Es el mod de realidad virtual en micraft. Este mod cuenta con una web especial con toda las actualizaciones disponibles. Si te confundes un poco con la página puedes entrar al foro donde surgió todo el tema de realidad virtual con minecraft. minecrift foro

En el foro hay dos versiones. El primero el minecrift 1.7.1 con soporte de oculus sdk1.3; el segundo es el minecrift 1.8.1 windows only y con soporte más robusto.

Yo utilizo el minecrift 1.8.1 porque en mi versión de minecraft no aparece la versión 1.7 en mi profile (así como hicimos en el primer paso). Entonces manos a la obra.

minecrift installer

Si deseas haz clic en todos los boxes (razer hydra y setup binaural). Ahora cuando está instalando el minecrift, al haber hecho el paso 1 y hacer correr la versión 1.8.1 se ha creado una carpeta en tu minecraft que será de soporte a la instalación. minecraft 1.8.1

Listo! Se instaló y ahora debemos ir a minecraft nuevamente y cambiar el profile.

minecraft minecrift

Arrancamos el programa y…

minecraft realidad virtual

Necesitamos configurar la vista porque en realidad al principio se verá muy mal.

  1. Vamos a opciones -> vr setting -> HUD / overlay setting
  2. Allí cambiaremos HUD size hasta 2,5 y HUD distance a 1,30. Guardamos
  3. Luego vamos a otro menú para encontrar la opción Move/Aim control allí cambiaremos el pitch affect camera en ON (activo)

Ya tenemos un gran porcentaje listo! Vamos con los últimos detalles. Como minecraft está en tu computadora necesitamos vincular mi smartphone con la laptop; de esta manera podré usar mi dispositivo dentro del cardboard.

Intugame o Slashtop

Necesitamos vincular laptop -> smartphone. En otro post ya habíamos hablado de intugame y para esta ocasión lo vamos a utilizar. Conectamos nuestro dispositivo y lo montamos en nuestro cardboard v2.  cardboard v2

Otra opción es utilizar slashtop que es un plataforma que realiza vínculo pc – smartphone aunque no está especializada a juegos virtuales. Existe diferentes herramientas para cumplir este objetivo. Si deseas puedes buscar en google play otras herramientas para esta opción.

Recuerda que necesitas tener un smartphone con elementos necesarios para realidad virtual. No todos pueden.

¡A jugar! Ahora puedes ser la envidia de vegetta777 😛

 

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply