Intugame: tus juegos pc en realidad virtual

En esta semana he descubierto un plataforma infaltable para cualquier desarrollador y entusiasta del mundo de realidad virtual. Se trata de Intugame. Esta plataforma permite convertir la mayoría de juegos de PC como GTVA5, Counter Strike y otros, hacia la tecnología de realidad virtual.

¿Cómo hace Intugame?

La plataforma tiene dos elementos importantes de comunicación. Primero existe un instalador desktop que permite mandar información hacia una app de celular. Es decir, se genera un puente para comunicar elementos entre los juegos PC hacia el smartphone que será visor de tu cardboard.

La propuesta es clara! No gastes la plata en elementos costosos en la producción o adquisición de elementos como un oculus rift, sino que puedes experimentar la realidad virtual con un cardboard v2, un samsung vr y otros elementos más asequibles.

Para utilizar bien los dispositivos es necesario recordar que tu smartphone requiere tener incorporado un acelerómetro y un giroscopio. Por eso es importante revisar las especificaciones del celular para no tener sorpresas desagradables porque Cardboard y otros dispositivos utilizan estos dos requisitos.

Indugame comenzó su impulso con Indigogo para obtener el financiamiento adecuado. Al parecer no llegó a cumplir la meta, pero esto no detuvo a los inventores que hace pocas semanas han lanzado Quark VR, la plataforma para crear tus propios juegos de realidad virtual.

Ahora tus skill de creación de objetos y escenarios 3D se unan con el desarrollo de mundos virtuales.

Ahora que te presenté la herramienta es momento que tu apliques este conocimiento y practiques en tus proyectos. Ya me dirás qué te parece! Por ahora ya no hay excusas para trabajar en el mundo virtual gracias a Intugame.

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

One Response

  1. Ra August 25, 2016

Leave a Reply