Primer ejemplo SDK Cardboard – Unity

Hace tiempo tenía preparando este primer ejemplo de cómo trabajar Cardboard bajo la plataforma Unity.  La falta de tiempo me hizo postergar este elemento. Cardboard es el dispositivo de realidad virtual hecho por Google. Es una caja mágica con dos lentes especiales que es capaz de emular realidades especiales con la ayuda de dispositivos móviles. Es decir, necesitamos nuestra caja cardboard ($15 – $25) y programas especiales que corran en nuestro smartphone.

El hype de la realidad virtual tuvo su despegue hace dos años. Todos hablaban de realidad virtual y se quedó un poco estancado el tema de la realidad aumentada.

1

La realidad virtual está despegando gracias al apoyo del entretenimiento. Falta unos años para ver la realidad virtual en nuestra vida diaria.

Trabajando con UNITY

Ya sabemos qué es Carboard ahora es necesario instalarlo dentro de Unity. Utilizaremos esta plataforma porque es la más versátil para crear elementos 3D.

  1. Esta plataforma tiene varios plug para trabajar. Desde IOS, android y unity. Nosotros iniciaremos con unity
  2. El segundo paso es tener instalado nuestro android sdk dentro de unity, sino lo tienes te recomiendo que utilices este enlace que contiene android studio y el sdk.
  3. Al descargar el sdk de cardboard deberíamos tener esta pantallacardboard unity
  4. Vemos dos archivos de unity package (cardboard sdk | cardboard demo). Primero iniciemos el SDK.cardboad sdk unity
  5. Al verificar estos elementos, agregamos el otro contenido de unity llamado Cardboard demo. cardboad demo unity
  6. Debemos dar play a nuestro ejemplo y para almacenar el app necesitamos FILE -> build setting -> Player setting -> other setting ->Bundle Identifier y configurarlo según tu preferencia.

Daydream

La nueva plataforma de realidad virtual de Google se llamará daydream. Aún no está disponible pero en los próximos meses estará al aire con su SDK especial. En esta ocasión ya no solo se necesitará un simple visor de cartón, pues este nuevo visor contendrá un mando para controlar el ambiente.daydream google virtual reality

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply