El futuro de las prótesis sensibles al tacto.

Acariciar algo, sentir las texturas, el calor, el frío es una situación tan cotidiana, normal e imperceptible a nuestras tareas diarias. Sin embargo, perderla es un proceso doloroso para cualquiera de nosotros. Por esta razón, se vienen desarrollando experimentos con prótesis para que puedan transmitir información sensorial en tiempo real al cerebro.

piel-sintetica

El desarrollo de un sistema háptico que están aplicados a que  que el plástico y el metal puedan captar las sensaciones y enviarlas al individuo como si de un miembro original se tratara.

Definición de dicha prótesis

Se define sistema háptico como “la percepción del individuo del mundo adyacente a su cuerpo mediante el uso de su propio cuerpo”, aunque en este caso no es usando su propio cuerpo y sí una tecnología que, de momento, solo se puede probar en laboratorio, ya que depende de varios cables y ordenadores que procesan la información.

Pese a que no puede detectar la tempPrótesis-sentido-tacto-01eratura debido a que los sensores que no cubren la superficie total del dispositivo, esta innovación hace que cada vez que la prótesis de la mano toque algo, los sensores envíen señales eléctricas a través de cables a los chips en el cerebro haciendo que el usuario sienta algo cercano al contacto natural.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply