Coloca “humanos reales” en el mundo virtual

El proyecto se llama Mimesys,  cuyo lema es colocar “humanos reales” en el mundo virtual, ofrece un kit de desarrollo (SDK) para que podemos grabar, usando Kinect V2 o RealSense R200, nuestro entorno. El objetivo es agilizar el desarrollo con elementos realistas tridimensionales, y capturar en 3D a nuestro amigo, familiar o a nosotros mismos para incluirlos como personajes en nuestras aplicaciones es sin duda una buena idea.

mymesis

En su web, mimesysvr.com podrán encontrar  más información sobre el proceso de captura de los modelos, así como los enlaces para bajar el SDK y poder comenzar a programar usando las cámaras indicadas anteriormente. Mimesys tiene también algunas demostraciones en Youtube:

Como dice en su página “Coloca seres humanos en el mundo virtual”, este proyecto intenta revolucionar la manera de cómo se captan elementos físicos y poder agregarlos en los proyectos de realidad virtual y de realidad aumentada. En este último punto, nos parece una de las acciones más interesantes pues proyectar seres reales a través de dispositivos móviles puede ser un acto innovador.

El trabajo realizado se puede implementar con Unity y otras plataformas. Por ahora, lo más complicado es obtener dichos dispositivos de captura como el kinect para iniciar el trabajo. Es una propuesta innovadora que ayuda a muchos desarrolladores a generar proyectos de calidad.

Estamos gestionando la manera de adquirir un kinect y probar mimesys 😉

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply