Samsung trabaja en detectar el cáncer de mama

Para satisfacer la creciente necesidad de tener un diagnóstico por imágenes más rápido y más eficiente, Samsung Medison , una filial de Samsung Electronics, anunció que está aplicando la tecnología de aprendizaje profundo para imágenes de ultrasonido por primera vez en el análisis de cáncer de mama (patología mamaria).

S-detect de Samsung aplicado a su dispositivo de ecografía RS80A utiliza grandes volúmenes de datos para ayudar a los médicos en el diagnóstico efectivo de los tumores de mama; así como otras mejoras de imagen y funciones de diagnóstico como la fusión y la imagen de CEUS (ecografía con contraste) .

Cáncer de mama y el aprendizaje profundo

Se analiza el tamaño del tumor, si es benigno o maligno, y el tipo de células en las que está leyendo el sonograma, y ​​permite un diagnóstico más preciso gracias a que se ha optimizado la imagen.

El aprendizaje profundo es una nueva área de investigación, donde un equipo emula la forma en que el cerebro humano extrae patrones a partir de los datos y los procesa.

El deep learning o aprendizaje profundo son una serie de algoritmos provenientes del machine learning que procesa una amplia cantidad de datos e intenta darle una explicación a las cosas. Por ejemplo es capaz de analizar imágenes, videos, movimientos, entre otros.

En la práctica, un diagnóstico de S-Detect mostró un “alto nivel de conformidad” con los resultado de una biopsia realizada para cáncer de mama, dijo Han Kyung Boo, un médico del Centro Médico Samsung, en un comunicado. Se espera que el uso del S-Detect reducirá las biopsias innecesarias y será la manera eficiente para encontrar tumores malignos.

En la actualidad está siendo utilizado para pruebas en EE.UU., Alemania, y Corea del Sur. El producto es un co-desarrollo de Samsung Electronics y su filial Samsung Medison. Esperamos conocer otros usos del deep learning en la ciencia médica.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

Leave a Reply