Como una propuesta innvadora Argodesign presentó cuatro nuevos conceptos de wearables que se alejan de los ya conocidos smartwhatches y además nos ofrecen la sensación de tener súper poderes como: súper fuerza, hacernos invisibles o poder escuchar perfectamente aunque haya mucho ruido.

Para la compañía los wearables serán una extensión del cuerpo, mejorarán las habilidades del cuerpo y no serán útiles solamente para la medición del ritmo cardíaco o para postear en redes sociales.

Aquí te dejamos las cuatro ideas:

1. Kineseowear

Esta tecnología está basada en el tratamiento de lesiones con ayuda de las cintas kinesio, estas cintas son comúnmente utilizadas por deportistas. Kineseowear es similar a las cintas de kinesio, al activarlo actuará como un musculo extra que dará apoyo a los músculos durante esfuerzos o actividades intensas.

De esta manera se creará un vínculo entre tu mente, tu cuerpo y la información recolectada durante alguna actividad para lograr un mejor desempeño o evitar alguna lesión.

kineseowear

2. Oujiband

Seguramente como yo alguna vez has intentado dibujar un círculo perfecto con tu mano, pero no lo has  logrado. El Oujiband es un wearable que va en tu muñeca y que por medio de sensores sensibles y motores puede regular y controlar los movimientos de la mano.

La principal aplicación de este wearable sería en el arte y en las cirugías; el doctor podría hacer un corte perfectamente recto y tener una operación sin complicaciones, esto se debe a que los sensores detectan si el usuario tiembla y regulan su pulso.

ouijiband

3. Snapchat IRL

No todos queremos ventilar nuestra vida privada en las redes sociales. Pero, siempre hay alguien que publica automáticamente alguna foto en redes sociales, pero el Snapchat IRL solucionará esto y te hará invisible. Lo hace de una manera muy sencilla, solo necesitas usar un collar que es sensible al flash o luz infrarroja de las cámaras de los celulares, de esta manera el collar hace rebotar la luz y así no apareces en la foto.

snapchat irl

4. LALALA

A todos nos ha pasado que en ocasiones no podemos escuchar claramente a los demás por el excesivo ruido del entorno, así que desarrollaron un audífono que cancela el ruido externo y se concentra en el escuchar. El audífono tiene sensores de movimiento e infrarrojos que en base a tus indicaciones mejorarán la calidad de lo que deseas escuchar y cancelará el resto.

lalala

Estos wearables no necesitan sincronizarse con un smartphone o computadora, son autónomos lo cual será una tendencia en los próximos años en este tipo de tecnología, que en este caso se enfocará a mejorar alguna habilidad u ocultar información, seguramente llegarán a ser parte de nuestras herramientas de trabajo o para el uso diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.