Esta semana se ha realizado importantes anuncios sobre Vuforia, el sdk de realidad aumentada.
Vuforia, de Qualcomm, es un SDK de licencia no comercial que permite crear diferentes tipos de realidad aumentada bajo las plataformas de Android y IOS.  Vuforia es un SDK muy usado y se trabaja continuamente para mejorar y conseguir mejores resultados.

Es muy usado por muchos de nosotros (programadores o empíricos) para construir experiencias enriquecedoras. Ahora han indicado una gran funcionalidades que nos dejó con la boca abierta. Si bien la realidad aumentada es el nucleo de Vuforia ahora irán integrando la realidad virtual. Así es con nuevas funcionalidades para Digital Eyewriter.

La nueva generación de Realidad Aumentada

Yo diría que si y no a la vez. Vuforia ya es la nueva generación de Realidad Aumentada, siempre lo ha sido. El problema es que está saliendo información errónea de distintos medios que indican que Vuforia es una lanzamiento nuevo y que es de realidad virtual. La información se produce de confundir los términos y el copia-pega que hacen muchos medios digitales.

Qualcomm ha anunciado que este SDK o la funcionalidad de esta contendrá diversos ejemplos y efectos para la realidad virtual. Oculus, Moverio, Samsung VR podrán aprovechar esta tecnología para integrar la realidad aumentada en nuevos entornos virtuales. Para acceder a estas funcionalidades es necesario inscribirse en la versión beta de vuforia. Al rellenar todo el formulario podrás acercarte a descargar el SDK. Vuforia realizará un examen minucioso de las personas inscritas para elegir a unas específicas. Ellas serán las primeras en trabajar con estas funcionalidades.

Ingresa a este link https://developer.vuforia.com/support/contact/beta

Te imaginas el tipo de aplicaciones que se podrán realizar. Tanto en el tema de la educación, entretenimiento como el de exhibiciones artísticas.

http://youtu.be/vfCQWjI9sYc

Posdata:

Toy recognition

Una nueva funcionalidad en fase beta también es toy recognition. La capacidad de reconoger un objeto, en este caso un juguete, y sobre él desplazar visores de realidad aumentada capaces de interactuar con la estructura del objeto y modificarlo a través de las pantallas de una tablet.

Es un hecho sin precedentes que traerá muchas apps sobre Lego y otras grandes compañías. Por ahora ya mandé mi correo para entrar al acceso beta, esperemos que suceda algo positivo y hacer una reseña más completa 🙂

 

http://youtu.be/mXpr37pR34U

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.