VVVV es un software multiproposito que ha sido creado para resaltar gráficos y objetos interactivos . Lamentablemente no he tenido la oportunidad de desarrollar ni programar algo complejo en este sofware. Ese es uno de mis propósitos para los próximos meses.

Si bien es usado por muchos artistas digitales existe un límite que es la manera de exportar, exhibir y difundir la pieza artística. Felizmente en la actualidad casi todos los programabas pueden ser implementados a la web gracias al uso de HTML5 y javascript. Lo mismo lo hace processing y muchos otros programas de software libre. Inclusive Blender está logrando mucho con la tecnología WEBGL.

Los que venimos del mundo de los números y llaves en los códigos es muy fácil chocar por bloques y propiedades entre ellas. Los nexos que se vinculan por nodos entre cada bloque, todo esto confunde en un inicio a cualquiera, pero es un juego después. Pienso que los niños estarían más aptos a utilizar este programa por la programación visual.

Javascript

Se dice que en un futuro todo será exportable para diferentes plataformas. Es decir de java a javascript, de C++ a javascript y viceversa. Lo bueno es que librerías por montón, programación visual y visualización de 2D y 3D.

La herramienta es fácil pues se descarga una librería javascript llamada vvvv.js y el proceso de instalación se da de manera natural, es decir, se implementa vía código html con tu programa de texto favorito.

Ojo! Que no es un procesador natural para javascript, se podría interpretar como un port que permite la lectura o codificación de los elementos para html. Por ello se explica en los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo zip
  • Ubica la carpeta de vvvv_javascript y estudia. Es importante porque luego me lo agradecerás.
  • VVVV.js debe estar incluido dentro de tu archivo v4p (extensión de vvvv)
  • Incluirás los archivos javascript e incluyendo el vvvjs y se implementa como te explico acontinuación

<head> …

<script language=”JavaScript” src=”javascripts/vvvv_js/lib/jquery/jquery-1.8.2.min.js”></script>
<script language=”JavaScript” src=”javascripts/vvvv_js/vvvv.js”></script>
<script language=”VVVV” src=”assets/patches/mypatch.v4p”></script>
<script language=”JavaScript”>
$(document).ready(function() {
VVVV.init(“javascripts/vvvv_js/”, ‘full’, function() {
console.log(‘VVVV.js initialized’); }); });
</script> …

</head>

caracteristicas vvvv

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.