Una de las cosas que me atrapan por horas es ver el trabajo que otros realizan con processing. Ver exposiciones tan buenas me hacen pensar que tengo un largo camino por recorrer. Esto me alimenta y me anima a seguir perfeccionando mis trabajos.

Victor Doval es un arquitecto, diseñador y artista que crea piezas interactivas con processing. Ahora les presento una pieza llamada  “El jardín de las delicias” y se basa en experimentar alternaciones bidimensionales de las texturas de las imágenes. Este trabajo forma parte de su proyecto Art under Processing

El jardín de las delicias

La pintura del artista El Bosco sirvió de inspiración para este trabajo. El pintor holandés es considerado como uno de los máximos exponentes del arte. Su pintura es una obra sin precedentes y también es considerado como patrimonio de la humanidad. La manera de representar este cuadro, en tres partes, sirvió para dar un mensaje moralista sobre los excesos de la época.

1024px-The_Garden_of_Earthly_Delights_by_Bosch_High_Resolution

 

La calidad de las imágenes nos muestra que el trabajo interactivo es algo más que código generado para armar movimiento aleatorio. Por eso, de a pocos se va tomando conciencia del arte que hay en dichas piezas interactivas.

Si tienes trabajos realizados por processing y quieres que los difunda, anímate a dejar un comentario aquí o a escribirme a mi correo personal (emilio.vgs@gmail.com). No seas tímido y ayúdanos a difundir más la comunidad de processing en español.

Dicho sea de paso, processing cada vez está más fuerte en latinoamérica. En el 2009 encontraba pocos trabajos en español pero luego de unos 5 años más personas escriben sus códigos y los difunden. No olvides que processing es open source.

El jardin de las delicias under Processing from Víctor Doval on Vimeo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.