Vuforia 3.0 se acerca para el mundo de realidad aumentada

Vuforia es la herramienta que hemos trabajado aquí para hacer realidad aumentada para celulares. Su increíble combinación con unity3d y eclipse nos permite generar diferentes proyectos a medida. Hemos tenido aquí un tutorial que ha sido de gran ayuda para la comunidad. Debido al trabajo del equipo no podemos actualizar el contenido como quisieramos, pero prometemos que cuando se lance vuforia 3.0 no dejaremos la oportunidad de lanzar demos de sus nuevas funcionalidades.

Smart terrain

Este es la nueva funcionalidad que nos emociona. Ahora realidad aumentada dejará de interactuar entre sus propios códigos o patrones de comportamiento. Con smart terrain podrá la tecnología interpretar el espacio que nos rodea como si fuera parte de su mismo mundo para así interactuar con objetos materiales. Me refiero a que la realidad aumentada podrá moverse entre objetos como cajas, máquinas, piedras, papeles, etc.

HD Camera View

Como su nombre ya lo indica. Esta nueva versión del sdk permitirá tener una mejor precisión con la imagen. Su visión HD para poder trabajar con mayor calidad. Adios imágenes pixeleadas o acartonadas con esta cualidad se podrá tener un trabajo más profesional.

Las posibilidades de armar mejores proyectos serán mejores, pero el otro problema que al menos sucederá en la región es qué dispositivos aguantarán la capacidad de soportar esta calidad de realidad aumentada. Si bien vemos en el video smartphones, nos conviene preguntar e indagar cuantas personas de nuestro público objetivo tienen esa tecnología en sus bolsillos.

 

Recibe toda la información necesaria sobre realidad aumentada y el mundo de la innovación. Descarga gratis material especial de nuestra comunidad.

2 Comments

  1. Juan August 13, 2014
    • Emilio Vegas August 14, 2014

Leave a Reply