realidad aumentada cancer

No es nada nuevo que el cáncer es una de las enfermedades más recurrentes en los últimos tiempos, por lo tanto los estudios, investigaciones y en general, cualquier cosa que ayude a combatir esta enfermedad son numerosos también, y sobre todo, muy bienvenidos.

Dentro de esta situación, un grupo de desarrolladores de la Universidad de Washington han presentado un nuevo sistema para combatir esta enfermedad, específicamente, unos lentes de realidad aumentada, que prometen poder percibir la presencia de células cancerígenas durante las operaciones.

Este implemento es exclusivo para cirujanos encargados de extraer tumores; ya que, con este sistema, los profesionales podrán ver las células cancerígenas, dentro de los tejidos del paciente, de un claro color azul fosforescente. De esta manera, podrán realizar operaciones más certeras, con una noción más alta de qué tejidos están comprometidos y cuáles no.

Los dispositivos ya han sido probados por primera vez en una cirugía tradicional, con muy buenos resultados. Sin embargo, estos implementos todavía deberán ser probados y pasar por una nueva etapa de desarrollo para que lleguen a ser usados comúnmente.

Se espera que, una vez que sean aprobados para su uso común, estos lentes puedan permitir que los cirujanos no dejen tejidos afectados de los pacientes, y por tanto no tengan que recurrir a nuevas cirugías posteriores e innecesarias. Además, podrían ser utilizados junto a otros implementos pensados también para este tipo de cirugías, como el bisturí iKnife capaz de oler el corte de tejido cancerígeno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.