nuviz-displayNuviz es una compañía fundada en San Diego, California, que tiene un proyecto que podría revolucionar la industria del motociclismo. Se trata del Nuviz Ride, un dispositivo que convierte, virtualmente, cualquier casco para motociclista en un visor inteligente para el camino.

Nuviz Ride fue diseñado para desplegar información útil que el usuario podrá revisar sin quitar los ojos del camino y administrar gracias a un control ubicado en los manubrios de la motocicleta.

La propuesta de Nuviz es similar a Skully. Se trata de un visor de realidad aumentada que se controla mediante un pequeño mando adosado al manillar, y que se configura y sincroniza desde un móvil Android mediante la correspondiente aplicación. El único problema de Skully es que el sistema está integrado en el propio casco, lo que imposibilita usarlo en otro. La solución a esto es fabricar un visor independiente que pueda adosarse a cualquier casco cerrado, y en eso precisamente es lo que hace Nuviz.

El dispositivo se sujeta al casco mediante un módulo adhesivo. Nuviz es capaz de mostrar la velocidad, el itinerario con navegación GPS, de gestionar llamadas o de reproducir múcica.También, integra una cámara para grabar nuestras carreras en vídeo.

El proyecto ha iniciado una campaña de donaciones en la plataforma Kickstarter para recaudar 185,000 dólares y de esta forma financiar el desarrollo y posterior distribución masiva del Nuviz Ride.

De lograrse la meta impuesta se planea vender el dispositivo a un precio de 579 dólares, mientras que un número limitado de ediciones prototipo se venderá a 479 dólares a las personas que hayan donado para apoyar el proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.